Begotten

 

 

¿Qué es Begotten?

Un experimento cinematrográfico, un intento por llegar al subconsciente más enfermizo.

Sin diálogos, y por medio de una fotografía granulada y sobreexpuesta en Blanco y Negro, nos simboliza a modo de pesadilla la creación del Hijo del Hombre (Horus), y su posterior calvario. El Director declaró que se inspiró en una experiencia cercana a la muerte después de un accidente de tráfico.

Sinopsis:

En una cabaña en ruinas, el Dios Que Se Mata A Sí Mismo vomita sangre al tiempo que se lacera con una navaja. Tras una larga agonía de espasmos y excremento, la Madre Tierra emerge del cadáver, puta y virgen como todas las mujeres, para fecundarse con el semen del Dios muerto. El fruto de esta unión-incesto es el Hijo de la Tierra – Carne y Hueso, un ser indefenso que se convulsiona incontrolablemente y que es hallado en medio del lodo por cuatro nómadas que lo atan y lo golpean sin misericordia. La Madre interviene y es violada, tras lo cual ella y su Hijo son descuartizados por los miembros de la tribu, mientras el ciclo de vida y muerte de la naturaleza prosigue inalterable.

¿Dónde puedo ver Begotten?

Podéis conseguirla aquí, o podéis verla gratuitamente online aquí.

P.D: Personalmente no sentí absolutamente nada, la ví mientras cenaba, y esperaba que se me revolviera un poco el estómago. 😦

 

Anuncios

20 Responses to “Begotten”


  1. 1 Lughnasad julio 11, 2008 en 12:41 pm

    Personalmente La sombra del vampiro no me gustó demasiado, pero esta peli que nos enseñas no tiene malas pintas. A pesar de no haber arruinado tu cena, ¿merece la pena?

  2. 2 Kevin julio 11, 2008 en 2:49 pm

    Precisamente la chica que te gustó es mi novia, con la que hago el amor.

    Saludos.

  3. 3 Un Desconocido julio 11, 2008 en 2:52 pm

    @Lughnasad: A mí tampoco, ésta tiene fuerza, pero creo que la estropeé en mi interior preguntándome quiénes serían los actores, qué intentaban expresar, etc.. jeje soy un paranoico 😉

    @Kevin: jaja, aprovecha hombre, aunque eso de “hacer el amor” lo veo una expresión muy ambigua :), como si el amor se pudiera tocar y ejecutar en un acto, ya sé que ahora mismo estoy delirando.

    Un abrazo

  4. 4 sinblancaporelmundo julio 11, 2008 en 9:14 pm

    jajajaajajajajajajajaajaaajajajaja

    La verdad es que tienes que tener un estómago a prueba de bombas. Sólo al leer la sinopsis me han dado ganas de vomitar.

  5. 6 vicky noviembre 22, 2008 en 11:57 pm

    la verdad yo no entendi nada:s, no entendía las imagenes absolutamente nada, fue como mirar no se lineas en blanco y negro que formaban figuras extrañas:s me da lástima porque me hubiera gustado entenderla

  6. 7 nicolas diciembre 3, 2008 en 12:20 am

    yo creo qe a todos ustedes les gusta el pene erectado 🙂

  7. 8 Esmeralda diciembre 12, 2008 en 5:57 am

    emm jeje la vi en escalofrios… si la entendi a la perfeccion, epro no senti casi nada =)

  8. 9 vampironmaster diciembre 19, 2008 en 11:20 pm

    yo senti fiebre y un olor a añejo, algo viejo y macabro que existe en las montañas desiertas, un aire a brujas, demonios, parajes olvidados y gente que viven como cuervos en un mundo extraño, todo envuelto por un blanco y negro enfebrecido. un grupo que no tiene sentimientos ni emociones, que solo matan porque si y un desprecio impecable por el dolor ajeno. un ensañamiento brutal con el indefenso, muerte y sexo se mezclan en esta vision horrenda y a la vez hipnotizante que es begotten

  9. 10 Eberto erecto diciembre 21, 2008 en 4:11 am

    Es muy limada

  10. 11 -- diciembre 23, 2008 en 9:47 pm

    Jaa solo me da risa

  11. 12 Casius Clavius enero 19, 2009 en 4:27 pm

    Creo que vampironmaster tiene razón en lo que dice, muy bien escrita esa descripción de lo febril y lo que a la vez atrae y repele.

    Sin embargo, no llegó a impresionarme. El propósito es bueno, y la fotografía es tan inquietante como se espera. Realmente uno siente desasosiego.

    Sin embargo, se ve un poquito “el montaje”, la caracterización de los personajes (no puede dejar de pensar que eran actores).

    Algunas escenas se hacen pesadas (como el arrastre del “Hijo” por parte de los nómadas). Acaba uno queriendo ayudar a llevar el bulto sólo porque termine la escena.

    Para mí, lo mejor sin duda es el principio, con ese dios inmundo que sufre y se lacera. Parece un dios de un mundo que ya no existe, nadie cree en él y acaba siendo nada.

    Y por supuesto, la fotografía y el sonido me han gustado mucho. Lo demás… psché.

  12. 13 eduardo marzo 11, 2009 en 12:17 pm

    e visto videos producidos por amateur que recrean una pesadilla a la perfeccion, esta pelicula carese de intelecto, no agrede a tu psicologia, mucho menos te deja una marca para que la recuerdes. si sabes de videos mas aterradores que este dimelo.

    posdata:

    es mas aterrador el video de obedece a la morza

  13. 14 SATAN DICTATOR LUCIFER marzo 14, 2009 en 3:37 am

    Muy buena pelicula me encanto es la mejor q e visto, esto si es cine de terror les recominedo que vean el video del grupo de black metal sueco, “SILENCER” en youtube la musica queda muy bien con las imagenes de begotten veanlo tal vez les guste, aqui el link:

  14. 15 SATAN DICTATOR LUCIFER marzo 14, 2009 en 3:38 am

    el video d obedese a la puta morsa homosexual no da nada de miedo es ridiculo

  15. 16 zkar octubre 2, 2009 en 1:52 am

    Hubiera impactado mas si hubeira sido a color y con el efecto granulado para q fuera asi algo mas grotesco

  16. 17 Amadeus enero 12, 2010 en 2:13 am

    Imbeciles este film, NO TIENE NADA QUE VER CON EL DEMONIO, NI CON NADA QUE SEA GENERO TERRORIFICO ES CINE EXPERIMENTAL, ASI QUE ESOS DEMONIACOS NO SE SIENTAN IDENTIFICADOS CON ESTA OBRA MAESTRA

    • 18 KAROLVS SVPERBVS mayo 10, 2010 en 6:36 am

      Obra maestra? Es una mierda. Es lamentable que haya gente que no distinga el verdadera arte (techné) de cualquier estupidez a la que un montón de gente sin criterio aplaude. Que cause asco o incomodidad o el hecho de que se haya producido de forma “experimental” no lo convierte en arte. Me arrepentí de verla y de desperdiciar un poco de mi tiempo. ¡excelente día!

  17. 19 Jorge enero 21, 2011 en 3:27 am

    Lean las imagenes, estupidos. Esta pela esta hecha para leer, descifrar lo que quiso decir el autor. “LEAN LAS IMAGENES, LOS SIMBOLISMOS, ETC”

  18. 20 tekbelchori mayo 6, 2011 en 1:35 am

    una reverenda mierda, la unica parte interesante es al comienzo cuando se corta todo y se caga ensima (almenos eso me parecio que sucedia) lo demas es tan aburrido que ni vale la pena verla.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Archivos

Comentarios recientes


A %d blogueros les gusta esto: